Livana brinda una nueva y segura opción de endulzar tus alimentos y bebidas, con la confianza de que no elevará los niveles de glucosa en tu sangre, gracias a su Índice Glucémico de 0.
El Índice Glucémico (IG) es un modo de medir la glucosa que contienen los alimentos. Entre menor sea el valor de éste índice, es más sano. Un alto IG puede provocar diabetes en mediano plazo.
El IG se mide en escala de 0 al 100. Un alimento es considerado de alto IG cuando su índice es mayor a 70. El IG entre 69 y 55 es calificado como moredado. Un IG menor a 54 es considerado bajo.
La glucosa tiene un IG de 100 mientras que los frutos secos tienen 13.
Para lograr un mejor sabor muchos endulzantes agregan glucosa o dextrosa, por lo que su índice glucémico llega a niveles de 60 o hasta 100, lo que es más alto que el del azúcar de caña.
Una de las razones por las cuales lo índices de sobrepeso y obesidad se encuentran tan altos en México, es la presencia de azúcar en los alimentos preparados.
Los ingredientes en las etiquetas de los alimentos se acomodan de mayor a menor. Evita consumir alimentos que en su etiqueta contengan azúcar dentro de los tres primeros ingredientes.
El azúcar se presenta de muy distintas maneras, por lo que también evita alimentos que tengan entre sus tres primeros ingredientes: Agave, azúcar morena, mascabado, jarabe de alta fructosa, dextrosa, jugo, néctar, jarabe, galactosa, sorbitol, melaza, fructosa, etc..
Es el endulzante que le da cuerpo y similitud al azúcar a nuestro producto. El Eritritol es un carbohidrato que no puede ser absorbido por el cuerpo para crear glucosa y, por lo tanto, no se puede convertir en energía (o contenido calórico). El Eritritol es eliminado del cuerpo sin ser metabolizado.